· 

El mejor regalo de Navidad

La palabra Navidad significa nacimiento, se refiere al día en que celebramos el nacimiento de Jesús.

 

La Navidad es abrir nuestro corazón a Dios, es dar gracias a Jesús por la sangre que derramó por nosotros, es regocijarnos por su nacimiento y por su gran amor para así ponerlo en el centro de nuestras vidas en estas fechas.

 

"En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre»" (Lucas 2, 1-12)

 

 

Navidad no se trata de regalos, cenas navideñas lujosas, centros comerciales y "compras navideñas". La Navidad es la manifestación de ciertos valores como la unión, el amor, la solidaridad la esperanza. El mejor regalo que podemos tener en esta Navidad es ver a la familia felizmente reunida junto al pesebre, compartir momentos con nuestros amigos que no hemos visto hace tiempo pero que siguen en nuestros corazones, es compartir la cena de Navidad en nuestros trabajos en un ambiente de paz y armonía; regalando sonrisas y en un ambiente de amistad.

 

"Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer."  (Juan 15, 5)

 

 

Y aunque tengamos heridas en nuestro corazón, miedos, o estemos pasando por momentos de soledad, lejos de nuestras familias o separados de ellas; tengamos la plena seguridad que el Señor siempre está junto a nosotros y que debemos orar cuando estemos llenos de angustias y confiar en Dios.

 

 

Seamos agradecidos, pensemos en todos los regalos que Dios nos da todos los días, miremos a nuestro alrededor y demos gracias por la familia, amigos, por el trabajo, por el don de la fe, por la bella creación de Dios. Y sobretodo, demos gracias por el mejor regalo que Dios nos dio que fue a su único Hijo para que de la vida por nosotros, por amor.

 

"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna." (Juan 3, 16)

 

 

Feliz Navidad

 

Una abrazo en Cristo y María

Lidia

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0